COMUNICACIÓN
EDUCATIVA II
CENTRO UNIVERSITARIO JUANA DE ASBAJE
Licenciatura en
Educación media superior
Intercultural
Especialidad en Ciencias Sociales
Alumno: Héctor
Reynaldo Pulido Salinas
Profesor: Jaime Ramos Méndez.
Grado: 3° (6to.
Semestre) Grupo:”B”
JUEGO DE LOS 7
ERRORES
Los 7
errores
DESCRIPCIÓN DE LA IMAGEN
SIGUIENTE: En la imagen que vemos más abajo se observa un chico
intentando estudiar. Tiene un teléfono móvil en la mesa. Por la ventana se ve
un cielo estrellado. La cabeza se mueve de un lado a otro, lo que indica que
está leyendo y tiene los audífonos puestos. Tiene un flexo a su lado izquierdo.
El chico es zurdo. Al lado hay un armario con un diccionario. Está sentado en
una silla. Calza unas deportivas cuyas punteras apoya en el suelo.
Trata de responder las siguientes preguntas:
EL TELÉFONO
MÓVIL
* Elimínalo de la mesa de estudio y apágalo.
* Apágalo y no lo uses durante el estudio.
* Es bueno tenerlo a mano por si hay que consultar dudas a los
compañeros.
* Las Nuevas Tecnologías son un apoyo importante para el
estudiante.
LA HORA DE
ESTUDIO
* Son las tres de la tarde: buena hora para estudiar.
* Por la noche, cuando todo el mundo se ha acostado es la mejor
hora: no hay ruidos.
* Es preferible estudiar por el día y no restar horas de sueño.
* Se debe estudiar con la ventana cerrada, sobre todo por la
noche.
LA CABEZA
* El movimiento de cabeza nos indica que está
leyendo y por lo tanto aprovechando el tiempo.
* Este movimiento es bueno porque así, si
dejo de moverla, me percato de que estoy despistado.
* Debería sujetarse la cabeza con las manos para estudiar y apoyar
los codos sobre la mesa.
* Cuando se lee no se debe mover la cabeza siguiendo las líneas.
LOS PIES
* No deberían estar apretados con deportivas que dificultan la
circulación. Es mejor zapatillas.
* No llegan al suelo. Sería mejor una silla más baja para estar
más cómodo.
* En realidad da igual cómo se tengan los pies, no influye.
* Lo mejor es estar descalzo para estudiar. Y hacer ejercicios con
los dedos para la circulación.
LA LUZ: EL
FLEXO
* La bombilla tiene que tener al menos 100
vatios. Cambiemos la bombilla. Elimínalo.
* No es bueno estudiar con flexo porque la
luz es demasiado concentrada.
* La luz del flexo tiene que llegar por el
lado contrario de donde escribimos. Cambiemos el flexo de sitio.
* Ese flexo es muy pequeño. Debería de ser,
al menos, el doble de grande.
EL
DICCIONARIO
* El diccionario no es de mucha utilidad, es
mejor una enciclopedia, que tiene más información.
* Ahí, en la estantería, está muy bien el
diccionario: cerca por si lo necesitamos.
* El diccionario debe estar forzosamente
sobre la mesa de estudio.
* Lo importante no es dónde está, sino
tenerlo a nuestra disposición en algún lugar de la casa.
MÚSICA: LOS AUDÍFONOS
* La música, en general, nos relaja y es
buena para estudiar.
* El Rock es bueno para las Matemáticas
porque estimula el hemisferio derecho del cerebro.
* Quítate los audífonos y, en general, la
música, sobre todo si es fuerte.
* Los audífonos deben cubrir bien las orejas
para aislarnos del ruido exterior.
Soluciones:
Tabla con
las soluciones
|
|
Objetos
|
Solución
|
EL TELÉFONO
MÓVIL
|
* Elimínalo de
la mesa de estudio y apágalo.
|
LA HORA DE
ESTUDIO
|
* Es
preferible estudiar por el día y no restar horas de sueño.
|
LA CABEZA
|
* Cuando se
lee no se debe mover la cabeza siguiendo las líneas.
|
LOS PIES
|
* No llegan al
suelo. Sería mejor una silla más baja para estar más cómodo.
|
LA LUZ: EL
FLEXO
|
* La luz del
flexo tiene que llegar por el lado contrario de donde escribimos. Cambiemos
el flexo de sitio.
|
EL DICCIONARIO
|
* Ahí, en la
estantería, está muy bien el diccionario: cerca por si lo necesitamos.
|
MÚSICA: LOS
AUDÍFONOS
|
* Quítate los
audífonos y, en general, la música, sobre todo si es fuerte.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario