Cuadro comparativo por niveles
| ||||
NIVEL
|
COMPETENCIA
|
SEMEJANZAS
|
DIFERENCIAS
| |
Preescolar
|
· Expresión corporal y apreciación de la danza, expresión y apreciación musical, expresión dramática y expresión teatral, expresión y apreciación plástica.
· Lenguaje oral y lenguaje escrito.
· Número, forma, espacio y medida.
· Identidad personal y autonomía, relaciones interpersonales.
· Coordinación, fuerza y equilibrio, promoción de la salud.
· El mundo natural, cultura y vida social.
|
· Evaluación diagnóstica
· Planeación en base a competencias
· Diseño de situaciones didácticas interesantes
|
· Evaluación inicial, media y final, además de observaciones.
· Evaluación cualitativa
· Campos formativos
| |
Primaria
|
· Comunicación.
· Aprender a aprender
· Lógica matemática
· Actividades y valores para la convivencia
· Comprensión del medio natural, social y cultural.
|
Enfoque curricular basado en competencias:
· Plantear una visión intercultural
· Educación basada en competencias
· Integración de contenidos
· Participación de la comunidad
|
· Ejes cocurriculares, grados y asignaturas
| |
Secundaria
|
· Competencias para el aprendizaje permanente
· Competencias para el manejo de la información
· Competencias para el manejo de situaciones
· Competencias para la convivencia
· Competencias para la vida en sociedad
|
Competencias para la vida: se parte siempre de los saberes que ya han sido construidos por la familia, la sociedad y la estructura educativa y se continúa con el fomento de competencias.
|
Enfoques:
· Centrar la atención en las ideas y experiencias previas del estudiante
· Propiciar la reflexión
· Favorecer la comprensión
· Estimular el trabajo en equipo
· Fortalecer las actitudes para una sociedad democrática, participativa y ciudadana
|
martes, 5 de marzo de 2013
UN EJEMPLO DE COMPETENCIAS EN LOS DISTINTOS NIVELES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario