LOS
SONIDOS
|
||||
Se trata de una estrategia que pone en juego la habilidad
para escuchar, discriminar y escribir sobre los sonidos que escuchen de una
grabadora, en la que estarán reproduciéndose sonidos de la naturaleza y
producidos por el hombre. Según la secuencia de los sonidos, los alumnos
elaborarán una historia.
|
Que los alumnos identifiquen los sonidos, y logren redactar un relato
creativo de acuerdo con lo escuchado.
|
Reproductor de CD.
CD con sonidos de la vida cotidiana.
Libreta.
Lápiz, lapicero.
|
Autoevaluación.
Heteroevaluación:
Primer borrador (Creatividad al emplear los sonidos e identificarlos
correctamente, ortografía, letra, secuencia de hechos.)
Segundo borrador (Ortografía)
|
|
|
||||
Componer un
texto contestando a la pregunta: “¿Qué pasaría si...?” el complemento será
expuesto en un papelógrafo para que ellos elijan sobre qué escribir.
Se
comparten los textos de aquellos alumnos que así lo deseen.
|
Echen a volar su imaginación, reflexionen y vacíen
su pensamiento en el papel.
|
Papelógrafo.
Hojas blancas y de colores.
Lapiceros.
|
Autoevaluación.
Dos borradores. (ortografía y letra)
Redacción final.
Recopilación de textos.
|
|
LOS
GUSTOS
|
||||
En binas los alumnos redactarán un poema en el que plasmen
sus gustos y desagrados, utilizando metáforas, comparaciones y rimas en la
redacción.
|
Los alumnos sean capaces de utilizar su vida cotidiana como modelos de
inspiración para componer un poema con metáforas.
|
Hojas blancas
Hojas de colores.
Lapiceros.
|
Autoevaluación.
Coevaluación.
Dos borradores.
(Claridad en las palabras, empleo de figuras
retóricas, ortografía y letra).
|
|
EL
CHISMÓGRAFO
|
||||
Se forman cinco equipos, en cada
uno habrá un chismógrafo; al interior de los equipos se contestarán las
preguntas. (en sus ratos libres)
Se pasarán los chismógrafos a otros equipos para que
lean las respuestas (en clase y sus ratos libres).
Elegirán a una persona para realizar una descripción
de ésta, según sus respuestas en el chismógrafo.
|
Se conozcan más como
grupo.
Desarrollen la descripción.
Se diviertan y disfruten estar contestando un
cuestionario.
|
Libretas con preguntas.
Lapiceros.
Fotografías.
Hojas blancas.
|
Coevaluación.
Autoevaluación.
Revisión de descripciones
(ortografía, letra, originalidad).
|
.
|
¡LOTERÍA!
|
||||
Luego de jugar lotería una vez, la tabla que haya
elegido el alumno será la guía de redacción.
Según las imágenes que aparezcan en su carta
(borracho, rana, luna, etc.) él deberá realizar una noticia, puede o no
seguir el orden de aparición de las imágenes.
|
Que tengan una base que guíe su redacción.
Se diviertan escribiendo y no haya un número definido
de renglones para no presionarlos.
|
Cartas y baraja de lotería mexicana.
Libreta.
Hojas blancas.
Lapiceros.
|
Heteroevaluación.
Compartir textos.
Recopilación de productos.
|
lunes, 4 de marzo de 2013
ESTRATEGIAS QUE TE AYUDARÁN A REALIZAR TU PRÁCTICA AMENA ANTE EL ALUMNADO.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario