ALGUNAS ESTRATEGIAS QUE TE SERÁN DE GRAN AYUDA PARA DESPERTAR EL INTERÉS EN LA ELABORACIÓN DE TEXTOS CREATIVOS
ACTIVIDADES
|
OBJETIVOS
|
MATERIAL
|
EVALUACIÓN
|
FECHA
|
||
DIARIO
GRUPAL
|
||||||
Cada día
un alumno diferente será el relator de lo que ocurra en el aula, (sólo en
esta asignatura) escribiendo los sucesos en una misma libreta.
Todo
después de clase.
|
Generar la observación como método de evaluación del
comportamiento de y sus vivencias.
Despertar el sentido de compromiso como narradores.
|
Libreta grupal.
Lapicero.
|
Recopilación de relatos.
Autoevaluación.
Coevalución.
Heteroevalución.
|
|
||
DE LA “A” A LA “Z”
|
|
|||||
Consiste
en narrar por escrito una historia en equipo, con la cualidad que al comienzo
de cada renglón deberá ir una letra del abecedario.
Tendrán
sólo tres minutos para que escriban y al terminar el tiempo continuará otro
compañero ese mismo relato.
|
Fomentar el trabajo en
equipo.
Trabajar la coherencia en el texto.
Despertar la creatividad de los relatores.
|
Hojas blancas.
Lapiceros.
Reloj.
|
Coevaluación.
Heterovaluación.
Recopilación de productos.
Revisión de ortografía y letra.
|
|
||
|
||||||
Se
subastarán palabras de diferentes complejidades con dinero imaginario.
Puede
haber más de un comprador de la palabra.
Búsqueda
de significados.
Redacción
de una leyenda empleando las palabras compradas.
|
Introducir a los alumnos
en la administración de bienes.
Desarrollar la expresión escrita.
Colaborar en la
adquisición de palabras para su vocabulario.
|
Palabras simples y
complejas.
Libreta.
Lapicero.
Diccionario.
|
Heteroevalución.
Primer borrador.
Segundo borrador.
Entrega de trabajo final.
|
|
||
EXAGERACIONES
|
||||||
Se les
presenta a los alumnos una oración.
Deben
buscar las palabras clave del texto y encontrarles cualidades.
Hacer una
lista de las características de las palabras y redactar el texto.
Seguir
ese relato en diferentes sesiones con oraciones iniciales distintas.
|
Redacten con detalle un
texto.
Pongan en juego la
creatividad y se diviertan.
|
Una oración inicial cada
día.
Hojas blancas y de
colores.
Lapiceros.
|
Heteroevaluación.
Entrega de avances.
Compartir narraciones.
Ortografía y letra.
Recopilación de productos.
|
|
||
PARÁFRASIS
DE UNA CANCIÓN
|
||||||
Tocar en
una grabadora una canción.
Los
alumnos escucharán.
Realizar
una paráfrasis por escrito de la melodía.
|
Desarrollar la audición de los alumnos.
Que redacten lo que perciben con el sentido del oído.
Interpreten un texto oral.
|
Grabadora.
Canción.
Libreta.
Lapicero.
|
Heteroevaluación.
Recoger la paráfrasis y revisar la concordancia
entre la canción y su interpretación.
Ortografía.
|
|
||
HOROSCOPIANDO
|
||||||
Con base en los horóscopos de los
signos zodiacales, los alumnos se convertirán en redactores de las
predicciones para los signos, manejando el tiempo futuro de los verbos que
empleen.
|
Disfruten lo que realizan,
se diviertan y pongan en práctica los tiempos verbales.
|
Colores.
Recortes de imágenes.
Lapiceros.
Hojas blancas y de color.
|
Exposición de horóscopos
para el resto del alumnado de la escuela.
Ortografía y letra.
Coevaluación.
Heteroevaluación.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario