ESTRATEGIA
|
PROPÓSITO
|
ACTIVIDADES
|
MATERIAL
|
EVALUACIÓN
|
FECHA
|
Historia Inacabada
|
Que
los alumnos sean capaces de ser nuevos autores de una leyenda, con la ayuda
de sus compañeros, para que entiendan y sean protagonistas.
|
Lectura
silenciosa subrayar las palabras
desconocidas, buscarlas en el diccionario y poner el significado, volver a
leer detenidamente y subrayar las ideas principales de cada párrafo, ya
identificadas, sacarán su cuaderno y ellos van a hacer nuevos creadores de
una leyenda, les dictaré una introducción de “
|
Libro
de texto, libreta, lápiz, lapicero, colores,
Diccionario
|
Producto
de los alumnos y lectura oral del texto.
Autoevaluación.
Coevaluación.
|
ESTRATEGIA
|
PROPÓSITO
|
ACTIVIDADES
|
MATERIAL
|
EVALUACIÓN
|
FECHA
|
Baraja de texto
|
Que
los alumnos analicen e identifiquen lo que entienden sobre el texto.
|
Formaré
trinas, daré un texto cortado en trozos, se repartirán los pedazos, lo
leerán, les preguntaré la identidad del que tiene el primer pedazo, formarán
el texto de acuerdo con lo que crean que va enseguida, o escribirán, pegarán
y escribirán en su cuaderno, un integrante de cada trina pasará a leer el
texto armado.
|
Hojas
fotocopiadas de las fábulas, lápiz, lapicero, colores, libreta.
|
Producto
final escrito y oral, coevaluación y autoevaluación.
|
ESTRATEGIA
|
PROPÓSITO
|
ACTIVIDADES
|
MATERIAL
|
EVALUACIÓN
|
FECHA
|
Letra con la ayuda de
la canción
|
Que
los alumnos comprendan y reflexionen acerca del significado connotativo y
denotativo de las palabras.
|
Proporcionar
la letra, escuchar la canción, en un primer momento identificar palabras con
significado connotativo con la pura canción, en segundo momento
identificarlas con la ayuda de la letra.
El
sentido connotativo lo van a trasladar
a denotativo para que entiendan la letra de la canción, pasarán a leer varios
alumnos sus escritos.
|
Grabadora,
fotocopia de la letra de “Niña”, lápiz, lapicero, libreta.
|
Trabajos
escritos, oral, coevaluación,
participación en clase.
|
|
ESTRATEGIA
|
PROPÓSITO
|
ACTIVIDADES
|
MATERIAL
|
EVALUACIÓN
|
FECHA
|
Preguntador del texto
|
Que
los alumnos comprendan con la ayuda de preguntas, lo necesario para su vida
diaria
|
Proporcionaré
un texto titulada “Mi abuelita me enseñó a leer”, subrayarán palabras
desconocidas y las buscarán en el diccionario, releerán el texto, irán
subrayando las ideas principales, terminada la lectura contestarán algunas
preguntas para verificar si entendieron el texto y varios alumnos pasarán a
leer sus escritos.
|
Hoja
fotocopiada, lápiz, lapicero, cuaderno.
|
Trabajo
escrito y oral, autoevaluación, cualitativa, heteroevaluación.
|
|
ESTRATEGIA
|
PROPÓSITO
|
ACTIVIDADES
|
MATERIAL
|
EVALUACIÓN
|
FECHA
|
Paráfrasis de texto
|
Que
los alumnos desarrollen la comprensión de los textos.
|
Les
proporcionaré un texto científico, van a identificar las palabras que no
entiendan y las buscarán en el diccionario, ya leído me van a hacer una
paráfrasis, indicando que fue lo que entendieron y que mensaje les dejó.
|
Fotocopias.
Diccionario
Cuaderno.
Hojas
en blanco.
Lápiz
y lapicero.
|
Compartirán
varios alumnos sus trabajos y los cuestionaré de acuerdo con lo que
escribieron para verificar si entendieron
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario