CENTRO UNIVERSITARIO
ESCOLAR JUANA DE ASBAJE
MTRA.
Angélica María Ramos Méndez
ALUMNO:
armando Noel Rodríguez Hidalgo
MATERIA:
didáctica general I
CIENCIAS
SOCIALES GRUPO: B GRADO: 3
ENSAYO
DE LAS COMPETENCIAS
Dentro
de este el ensayo se desarrolló una serie de relaciones para poner en práctica, los
conceptos del acuerdo 444 ya que
antes de leer el acuerdo mi conocimiento era nulo por lo que mis
capacidades de justificar y relacionar
este acuerdo estaban muy alejadas de lo que hora es la realidad, y sin tener un
conocimiento muy preciso, por lo que muchas de las veces estamos juzgando a un
docente cuando en realidad el acuerdo que se tiene no es el correcto, pero también por otro lado el
docente tiene una gran responsabilidad
de saber llevar con un control muy elementa donde el alumno cumpla con los mínimos requisitos
que se manejan en el acuerdo y no venir haciendo lo que algunos
docentes hacen cuando el alumno no entiendo cierto tema y
no hay un énfasis en poder ayudar al alumno.
Cuando un docente no tiene la capacidad de poner en práctica su
carrera , muchas de las veces ser docente
no es su vocación, se tiene que
tener en cuenta que es una gran
responsabilidad de entender que tienes que saber lo que en realidad es tu vocación, ya que muchas de las veces
solo escogen ser maestro por facilidad y no por afición a enseñar , dentro de
las competencias se tiene que lograr que el docente esta con la mayor
disponibilidad de enseñar lo que posicionan las competencias y poder hacer que
el alumno también las pueda recopilar para sus propias finalidades que a él le
convengan , ya que este acuerdo tiene muchas finalidades , dentro de este
acuerdo también se puede descifrar que no en todos los lugar se dará un buen
enfoque ya que en algunas comunidades muy marginadas no se aplican al 100% todas las actividades
y conceptos en alguna de estas comunidades se detectar algún problema ya sea
porque los administrativos no entregan como debe de ser el apoyo o bien el
apoyo que se brinda no es suficiente ya sea porque desde que este sale de
algunas instalaciones nunca llega completo en ocasiones se va quedando por partes donde sin discriminar algunos docentes toman parte
de ese apoyo para uso personal, cabe
mencionar que este acuerdo está muy bien planteado solo nos
falta poner en práctica lo que en realidad se pide y avanzar en el sistema educativo.
Se tuvo una relación de conceptos
donde se puede diagnosticar que muchas
de la veces juzgamos por juzgar y no nos detenemos a pensar que no solo
los docentes tenemos la obligación de que nuestros alumnos salgan con
gran conocimiento, ¿porque? el acuerdo 444 que
se maneja dentro de las competencias y estas están diseñadas para que el
alumno vea que tiene una serie de capacidades de las cuales
aún no pone en marcha ya que estas lo ayudan a darse cuenta que la
realidad de las cosas son otras mediante las competencias es como forzar al alumno a dar más de lo que
él ya tiene pero también se tiene que tener una medición para poder detectar
alguna anomalía y no solo tener en competencias nomas porque el acuerdo lo marca se tendrá que analizar si es que en realidad el acuerdo que se
maneja si esta funcionando o en realidad no se pone énfasis en él y si tampoco está dando resultado, tener bases
para poder mostrar que no funciona este acuerdo.
Coincido contigo en que el acuerdo 444 es muy importante para entender el marco de referencia de la educación basada en competencias. Solo faltaron las ligas o hipervínculos.
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