Si los niños son curiosos por naturaleza, ¿por qué muchos se pasan el día diciendo que aprender es aburrido? ¿Qué pasa en su escuela? ¿Por qué tenemos la sensación de que muchas escuelas no motivan?
La desmotivación de los alumnos, su falta de interés por aprender, es objeto continuo de debate y reproches entre la comunidad educativa. Para algunos progenitores, la falta de motivación de los estudiantes es culpa de la escuela, que no se ha adaptado a los cambios sociales, y de los profesores, que se han quedado obsoletos, están deprimidos o estresados y no tienen autoridad. Para algunos profesores, los responsables son los padres porque no inculcan cultura del esfuerzo a sus vástagos y estos rechazan cualquier actividad que no les divierta o que exija esfuerzo. ¿QUÉ OPINAS AL RESPECTO?
La escuela debe transformarse en centros de investigación y propiciar la creatividad de los alumnos esto hará de los alumnos grandes pilares de conocimiento.
ResponderEliminarUf un tema un tanto complicado, yo creo que es sierto que las escuelas se deben transformar, pero definitivamente se tiene que hacer un equipo de trabajo de profesores - alumnos en conjunto con los padres de familia.
ResponderEliminar