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miércoles, 6 de marzo de 2013

Aprendizaje!!


El aprendizaje se define como un cambio en la capacidad o disposición humana, relativamente duradero y además no puede ser explicado por procesos de maduración. Este cambio es condutual  lo que permite inferir que se logra sólo a través del aprendizaje.

Puede definirse el aprendizaje como un cambio en la conducta, relativamente permanente, que ocurre como resultado de la experiencia. Al usar la expresión relativamente permanente, esta definición elimina la fatiga y los factores motivacionales como posibles causas del cambio. Al afirmar que el cambio se debe a la experiencia, también se excluyen como causas los factores madurativos.


Se tiene como marco de referencia para la investigación la Psicología Cognitiva,  la cual se especializa en el estudio de los procesos cognitivos que intervienen en el aprendizaje, el pensamiento y la motivación.

También se considerarán aportes acerca de las técnicas de estudio, habilidades de estudio y estrategias de aprendizaje de autores como Gall, Gall, Jacobsen, Bullock, Barahona entre otros. Esto permitirá un acercamiento a las teorías que se tienen sobre el aprendizaje utilizando técnicas, habilidades de estudio y estrategias de aprendizaje, para así, tener un conocimiento más acertado de ésta área.

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