La gente sostiene al mundo

viernes, 8 de marzo de 2013

Involucrando a la familia en plan de ahorro

Planteen metas como familia y metas personas para que todos y cada uno pueden cooperar ahorrando dinero, energia electrica y otoro recursos.
estas metas serviran tambien para fijar prioridades: que necesitamos, que queremos y que es mas importante.
puede idear en familia un esquema o modelo para hacer su plan de ahorro en el que se orienten hacia la meta que quieren alcanzar, cuanto dinero necesitan para ello, cuanto deben ahorarr por mes, semana o dia y como pueden ahorrar.
esegurese que las metas y las propuestas de ahorro sean realizables. tambien oriente a sus hijos e hijas para que aprendan a esperar: no se puede tener todo en el momento en el se decsea. este puede ser un esquema util para hacer su propio plan de ahorro.
 
EVALUEN EL AVANCE
 
Periodicamente, analicen si han cumplido sus metas. identifiquen lo que les impide cumplirlas y si son irrealizables, elaboren metas viables. es muy importante que se apoyen para que no decaiga el animo. recuerden que si toda la familia esta en plan de ahorro , es mas probable que se ayuden unos a otros a manter la disciplina y a fortalecer el habito del ahorro.
el ahorro permite convertir cantidades pequeñas en sumas considerables, que nos permitiran satisfacer una necesidad mayor y a diferencia del crédito, en el ahorro la recompensa va despues de lesfuerzo.
 
TOMEN DECISIONES RAZONADAS
 
Ahorrar no significa un sacrificio permanente, sino una practica cosntante de administración y planeación. Quiza de vez en cuando pueden hacer un ajuste en su plan que no implique abandonar el ahorro. Para eso conviene evaluar las opciones y tomar decisiones razonadas.
 
Como todas las decisiones, las económicas y financieras deben tomarse con la mente fria; hay que buscar toda la información necesaria, analizar las alternativas, sopesar las ventajas, valorar las consecuencias y finalmente, tomar la decisiñon mas conveniente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario