La gente sostiene al mundo

viernes, 8 de marzo de 2013

EJEMPLO DE GUIA TURISTICA


RECORRIDO TURÍSTICO POR EL CONTINENTE AMERICANO, DE LA FAMILIA PELUCHE

 

La familia peluche en las vacaciones de verano del 2012 hicieron un viaje turístico por el continente americano, don camerino jefe de Ludovico peluche por tal de no verlo algunos días en la oficina, por tan mal trabajador que es, decidió afectarlo mandándolo a dicho viaje, para eso, don camerino se comunico  con la agencia de viajes el gran peluchón para que le dieran un presupuesto, aunque la empresa no  genero ninguna utilidad por la bola de holgazanes  trabajadores que ahí disque trabajan, don camerino, como el mal patrón que es lo pago de su bolsillo.

Así pues cubiertos todos los requisitos la familia peluche se dispone a viajar por el continente, primer país por el que viajaron, es el  más grande en el sur, es  una república constitucional integrada por 26 estados federados y un distrito federal. La actual Constitución fue promulgada en octubre de 1988, remplazando a un documento de 1969. Los estados de la federación tienen sus propios gobiernos, con competencias en todas las materias no específicamente reservadas a la Unión,  su industria se basa en alimentos procesados, además también produce, hierro, acero, cemento, vehículos a motor, productos químicos, barcos y equipos eléctricos.

Su unidad monetaria, introducida en julio de 1994 para remplazar al cruzado, es el real, dividido en 100 centavos (1,08 reales equivalían a 1 dólar estadounidense en 1997). Los carnavales  de este lugar son muy conocidos en todo el mundo, su población de descendencia portuguesa y lo cálido del lugar los hace ser muy sabrosones y bailarines, Aunque la superficie de cultivo totaliza sólo unos 66 millones de ha, menos del 8% de la superficie total,  es un importante país agrícola. Tiene inmensos recursos madereros: las áreas boscosas cubren cerca de 551 millones de ha, un 65,2% de la superficie total. Los recursos minerales son numerosos e incluyen cristal de cuarzo, diamantes, cromo, mineral de hierro, fosfatos, carbón, manganeso, petróleo, mica, grafito, titanio, cobre, oro, bauxita, cinc, estaño y mercurio.

 

_____________________________________________________________________

 

Después de que la familia peluche viejo en este país, el gobierno mando al ejercito a que los sacaran, pues los desastres que ocasionaron fueron graves, al cambiarle el pañal a junior Federica lo arrojo por la ventana, en eso pasaba la caravana del presidente y pues solo le cayo en la cara solo por eso los echaron del país, de ahí  se dirigieron a otro país vecino

Este país lo describen de la siguiente forma: El principal sistema de montañas  lo constituye la cordillera de los Andes, formada en esta región por dos cadenas: la cordillera Occidental, cuya altitud media es de 5. 000 m. y la cordillera Real u Oriental, con una altitud media de 6.000 m. Los ríos principales son el Desaguadero (que une el lago Poopó con el Titicaca), el Paraguay, el Madera, el Guaporé, el Beni y el Guapay o Río Grande. Altitud máxima: Illampú, con 6. 550 m. Altitud mínima: depresión Alto Paraguay (sobre el paralelo 20'), a -100 m. Límites: Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Perú. Clima, Tropical en los llanos y selvas; templado en los valles; frío en el Antiplano y punas altas. Economía, cereales, patatas, frutas tropicales, café, caña de azúcar, cacao, tabaco; ganado vacuno, ovino y auquénido; estaño, tungsteno y antimonio, plata, oro, uranio, petróleo, gas natural; jabones, azúcar, cerveza, harinas, manufacturas de tabaco.

La población amerindia, en su mayor parte compuesta por quechuas y aymaraes, representa el 52 % de la total. Siguen los mestizos (27 %) y los blancos o criollos (21 %). La mayoría profesa la religión católica. Si bien el idioma oficial es el español, se hallan bastante difundidas las lenguas quechua y aymará, así como diversos dialectos guaraníes. Su situación política es inestable, debido al enfrentamiento entre el Gobierno y los productores de coca. No se necesita visado para viajes inferiores a 90 días. Con raras excepciones, las carreteras son malas y accidentadas. Hay que viajar con precaución por las regiones de Chapare, Puerto Suárez (por el tráfico de cocaína) y Non Yungas (caminos peligrosos). Los autocares son pintorescos y al alcance de todos los bolsillos, pero los viajeros que tienen prisa preferirán los colectivos (taxis colectivos asequibles) para distancias medias y el ferrolús (especie de automotor) para los grandes recorridos. Las empresas manufactureras operan a pequeña escala; la industria representa un 33,3% del producto interior bruto (PIB). Las principales industrias del país son de refinado de azúcar, de artículos de piel, fábricas de tabaco y de cemento, la química, papelera, mobiliaria, de vidrio, explosivos y fósforos. Más de las dos terceras partes de todas las industrias fabriles están en la ciudad de La Paz, que es también el principal centro de comercio a nivel nacional, Las sublevaciones de Chuquisaca y La Paz fueron el punto de arranque de las guerras de independencia. El país se declaró independiente de España el 6 de agosto de 1825 y adoptó el nombre  cinco días después. En 1826 el libertador Simón Bolívar otorgó al país la primera Constitución que fue aprobada por el Congreso de Chuquisaca. El general Antonio José de Sucre, mariscal de Ayacucho, fue elegido primer presidente.

_____________________________________________________________________

Después de haber estado aquí la familia nuevamente fue corrida del país Ludovico se le ocurrió pelear con Federica en el pleno centro de la capital del país y los dulces y tiernos hijos que tienen mientras les pusieron bigotes y lentes a los monumentos mas importantes del centro histórico por decir que son 132, pero monumentos que ya llevaban pintados en el recorrido y así cuando los corrieron se fueron a otro país vecino que fue descrito así: se denomina como una ] República Cooperativa, es un país situado al norte de América del Sur . Limita al norte con el océano Atlántico, al este con Surinam, al oeste con Venezuela y al sur con Brasil. Las dos terceras partes del occidente del país son reclamadas por Venezuela, zona llamada por ésta como  Esequiba; también su otro vecino, Surinam, reclama para sí una parte del territorio oriental. La principal actividad económica es la agricultura, que ocupa a la mayor parte de la población activa. En los pólderes del litoral se extienden los campos de arroz, otros cultivos alimentarios (hortalizas, tubérculos) y frutales (agrios, coco). El relieve guyanés está formado por un basamento plano en el litoral, que constituye la zona agrícola donde se concentra el 90% de la población. Un sector de la planicie se encuentra situado por debajo del nivel del mar y está protegido por una serie de diques. En el interior del territorio abundan las colinas y las selvas, en el sur y oeste se extiende una gran región de montañas y sabanas. El relieve más importante del país es la sierra de Pacaraima, que culmina en el tepui Roraima, de 2.810 m., situado en la frontera con Venezuela y Brasil. Los principales ríos son el Esequibo, el Cuyuni, el Mazaruni y el Demerara, entre otros. Son famosas las cataratas de Kaieteur (226 m de salto). El clima es ecuatorial-tropical, suavizado por la brisa marina (con temperaturas de 28 °C de promedio en Georgetown), y muy húmedo (con más de 2.000 mm anuales de precipitaciones en la capital del país). Hasta su independencia,  estaba más unida culturalmente a los Estados-Islas del Caribe inglés.
 

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­

Al  final del viaje por este pais la familia peluche se percato que les faltaban algunos miembros de la familia, era la rara de bibí y excelsa que las habían dejado comprando  peluche tacos de moronga, para eso decidieron mandarles un mensaje diciéndoles que se fueran a la capital del siguiente país que visitarían y que ahí pasaban por ellas, de esta manera se fueron al siguiente país que tiene lo siguiente: [] es un país de América, situado al norte de América del Sur, que colinda con el océano Atlántico al norte y limita con la Guayana Francesa al este, con Guyana al oeste, y con Brasil al sur. Su territorio de 163 270 km² y su población, según datos de la ONU de 2011, es de alrededor de 549 000 habitantes. El país está dividido religiosamente entre católicos, hindúes, musulmanes y protestantes. Por su cercanía a la línea del ecuador el clima  es ecuatorial, subecuatorial y tropical, las temperaturas no varían mucho durante el año que tiene dos estaciones lluviosas, de diciembre a principios de febrero y de fines de abril a mediados de agosto. En el noreste del país se encuentra el embalse Brokopondo, llamado anteriormente Profesor W. J. van Blommestein, con una superficie de 1350 km². Fue construido con el fin de obtener la energía necesaria para la extracción de las reservas mineras de aluminio y bauxita, principalmente en la localidad de Zanderij. La presa fue construida en los años 1960.Los siguientes son los principales ríos del país: Surinam, Courantyne, Coppename, Marowijne, Nickerie, Saramacca, Tapanahony y Paloemeu. Todos desembocan en el océano Atlántico.

La economía  es muy dependiente de otros países. Sus principales socios de comercio son los Países Bajos, los Estados Unidos y países en el Caribe. Su economía está basada en la producción de aluminio, que representa aproximadamente el 15% del PIB y dos tercios de las exportaciones totales. Los problemas económicos del país son graves, debido a la fuerte dependencia del comercio exterior de dos materias primas que sufren, desde 2000, bruscos cambios de precios en el mercado internacional: aluminio y petróleo. Esto conlleva variaciones notables del PIB, la tasa de desempleo, la deuda externa y la inflación anualmente. Los planes iniciados en 2001 para reordenar el sistema económico, abrir un proceso de liberalización y mejorar la estructura productiva han tenido efectos decepcionantes. Algunas empresas estadounidenses y españolas realizan nuevas prospecciones y explotaciones petrolíferas que están dando buenos resultados. Igualmente, el país dispone de importantes reservas mineras de oro y bauxita. En 2004 se remplazó el guilder por el dólar surinamés.[2] En 2005, Surinam, junto a otros países de la región, suscribió un acuerdo energético con Venezuela denominado Petrocaribe, a través del cual las condiciones para adquirir petróleo y derivados son más convenientes. El 20 de septiembre de 2007, se emitió el fallo por parte del tribunal internacional de arbitraje, que delimita de manera definitiva, la frontera marítima con la República Cooperativa de Guyana, quedando pendiente la frontera terrestre, que comprende el territorio del Río Nuevo. Debido a la mezcla de grupos de población, la cultura de Surinam es muy diversa. La cultura predominante es una mezcla de elementos neerlandeses, indonesios e indígenas.

Cuando toda la familia peluche ya estuvo completa y por tercera ves de ser corridos de este país por la contaminación que  su carro viejo estaba produciendo se fueron a seguir con su viaje por el continente, mientras tanto en la oficina todos estaban contentos de no tener a Ludovico pero aun mas contentos por el mal que le había hecho don camerino…

_____________________________________________________________________

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario