La gente sostiene al mundo

viernes, 8 de marzo de 2013

SI LOGRAMOS QUE NUESTROS ALUMNOS LLEVEN A LA PRACTICA POR LO MENOS UNOS DE ESTOS VALORES, EXISTIRÍA MENOS PROBLEMAS EN LAS ESCUELAS


CONOCE LOS VALORES

Decencia 

El valor que nos recuerda la importancia de vivir y comportarse dignamente en todo lugar. 

 
El vivir el valor de la pulcritud nos abre las puertas, nos permite ser más ordenados y brinda en quienes nos rodean una sensación de bienestar, pero sobre todo, de buen ejemplo. 

 
El valor que se construye por el esfuerzo de estar a tiempo en el lugar adecuado. 

Coherencia
 
Es el valor que nos hace ser personas de una pieza, actuando siempre de acuerdo a nuestros principios. 

La sana diversión
 
La importancia de buscar actividades recreativas que nos permitan seguir creciendo en los valores humanos. 

 
El valor que nos ayuda a descubrir la importancia de adquirir conocimientos a través del estudio y la reflexión de las experiencias cotidianas. 

 
Es el valor que nos hace conscientes de la necesidad de recibir dirección y ayuda en todos los aspectos de nuestra vida. 

Sensibilidad 
Es el valor que nos hace despertar hacia la realidad, descubriendo todo aquello que afecta en mayor o menor grado al desarrollo personal, familiar y social. 

Crítica constructiva 
Hacer una crítica constructiva para ayudar a los demás es una actitud madura, responsable y llena de respeto por nuestros semejantes. 

 
Una buena comunicación puede hacer la diferencia entre una vida feliz o una vida llena de problemas. 

Compasión
La compasión se enfoca en descubrir a las personas, sus necesidades y padecimientos, con una actitud permanente de servicio. 

Orden
 
A todos nos agrada encontrar las cosas en su lugar, pero lo más importante es el orden interior y es el que más impacta a la vida. 

Servicio
 
Brindar ayuda de manera espontánea en los detalles más pequeños, habla de nuestro alto sentido de colaboración para hacer la vida más ligera a los demás. 

 
La voluntad nos hace realizar cosas por encima de las dificultades, los contratiempos y el estado de ánimo. 

 
Este valor nos enseña a conservar la calma en medio de nuestras ocupaciones y problemas, mostrándonos cordiales y amables con los demás. 

 
Si nuestra época pudiera tener un nombre se llamaría "prisa". ¿Cómo esperamos que nuestra vida tenga más cordura y sea más amable a los demás si todo lo queremos "ya"? 

 
¡Qué personalidad tan fuerte y atractiva presenta la experiencia! Parece tan lejano el día en el que seamos maduros y más prudentes. Es el aprendizaje de la vida... 

Sencillez 
Una personalidad sencilla a veces puede pasar inicialmente desapercibida, pero su fortaleza interior y su encanto es mucho más profundo y perdurable. 

 
Los elementos que forjan amistades para toda la vida. 

Respeto y Tolerancia 
La base para convivir en sociedad. ¿Cómo afrontar las diferencias de ideas, costumbres y creencias que vemos en la sociedad? 

Alegría
Toda persona es capaz de irradiar desde su interior la alegría, y su fuente más común, más profunda y más grande es el amor. 

Autenticidad 
Las experiencias, el conocimiento y la lucha por concretar propósitos de mejora, hacen que con el tiempo se vaya conformando una personalidad propia. 

Gratitud 
De personas bien nacidas es ser agradecidas. ¿Cómo vivir mejor este valor? 

Sinceridad 
Es un valor que debemos vivir para tener amigos, para ser dignos de confianza 

 
Dar y darse. El valor que nos hace mejorar como personas. 

Felicidad 
El ser feliz no es un estado de ánimo, es una actitud constante... 

Honestidad 
La honestidad es una de las cualidades que nos gustaría encontrar en las personas o mejor aún, que nos gustaría poseer. 

Solidaridad 
Un valor que nos ayuda a ser una mejor sociedad y que no solamente debe vivirse en casos de desastre y emergencia 

Fidelidad
Vivir la fidelidad se traduce en la alegría de compartir con alguien la propia vida, procurando la felicidad y la mejora personal de la pareja. 

Sociabilidad

Este valor es el camino para mejorar la capacidad de comunicación y de adaptación en los ambientes más diversos. 

Prudencia
 
Adelantarse a las circunstancias, tomar mejores decisiones, conservar la compostura y el trato amable en todo momento, forjan una personalidad decidida, emprendedora y comprensiva. 

Autodominio 
Formar un carácter capaz de dominar la comodidad y los impulsos propios de su forma de ser para hacer la vida más amable a los demás. 

 
La Objetividad es el valor de ver el mundo como es, y no como queremos que sea. 

Ecología
El valor que encuentra en la protección del medio ambiente una forma de servir a los demás. 

Sacrificio 
Siempre es posible hacer un esfuerzo extra para alcanzar una meta ¿Por qué no hacerlo para servir mejor a los demás? 

 
Una palabra acertada y expresada en el momento justo, logrará un cambio favorable en la vida de quienes nos rodean. 

Patriotismo
 
El valor que nos hace vivir plenamente nuestro compromiso como ciudadanos y fomentar el respeto que debemos a nuestra nación. 

Desprendimiento
El valor del desprendimiento nos enseñará a poner el corazón en las personas, y no en las cosas materiales. 

Magnanimidad
El valor que nos hace dar más allá de lo que se considera normal, para ser cada día mejores sin temor a la adversidad o a los inconvenientes. 

Optimismo
Forjar un modo de ser entusiasta, dinámico, emprendedor y con los pies sobre la tierra, son algunas de las cualidades que distinguen a la persona optimista. 

Flexibilidad
La Flexibilidad es la capacidad de adaptarse rápidamente a las circunstancias, para lograr una mejor convivencia y entendimiento con los demás. 

Amor
Todos lo necesitamos, todos podemos darlo. Sin él nuestra vida pierde sentido. ¡Un super segmento de Valores! 

Sobriedad
Es el valor que nos enseña a administrar nuestro tiempo y recursos, moderando nuestros gustos y caprichos para construir una verdadera personalidad. 

 
La obediencia es una actitud responsable de colaboración y participación, importante para las buenas relaciones, la convivencia y el trabajo productivo. 

 
Todo líder tiene el compromiso y la obligación de velar por la superación personal, profesional y espiritual de quienes lo rodean. Es una responsabilidad que como personas debemos asumir. 

Superación
La superación no llega con el tiempo, el simple deseo o con la automotivación, requiere acciones inmediatas, planeación, esfuerzo y trabajo continuo. 

Autoestima
No basta tener seguridad en nuestras capacidades, el valor de la autoestima esta fundamentado en un profundo conocimiento de nosotros mismos 

 
Comprometerse va más allá de cumplir con una obligación, es poner en juego nuestras capacidades para sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado. 

Laboriosidad
Trabajar es solo el primer paso, hacerlo bien y con cuidado en los pequeños detalles es cuando se convierte en un valor. 

Responsabilidad
Todos comprendemos la irresponsabilidad cuando alguien no cumple lo que promete ¿Pero sabemos nosotros vivirla? 

Libertad
Un valor que todos reconocemos, pero que pocos sabemos defender, o del cual podemos abusar. 

Carácter
Transformar la imagen de una personalidad emprendedora, llena de energía, de fuerza y vitalidad, a una forma de ser propia y natural. 

 
Cuando alguien se siente comprendido entra en un estado de alivio, de tranquilidad y de paz interior. ¿Qué hacer para vivir este valor en los pequeños detalles de la vida cotidiana? 

Confianza 
Los hombres no podríamos vivir en armonía si faltara la Confianza. 

Bondad
La bondad perfecciona a la persona porque sabe dar y darse sin temor a verse defraudado, transmitiendo aliento y entusiasmo a quienes lo rodean. 

Lealtad 
Conoce este valor sin el cual nos quedamos solos y que debemos vivir nosotros antes que nadie. 

La Paz 
Un valor fundamental para las personas, las familias y las naciones ¿Cómo puede cultivarse este valor desde nuestro interior? 

Perdón
 
Los resentimientos nos impiden vivir plenamente sin saber que un simple acto del corazón puede cambiar nuestras vidas y de quienes nos rodean 

Perseverancia

Es tiempo de que los buenos propósitos se vuelvan realidad. 

Valentía

Personas ordinarias haciendo cosas extraordinarias: El valor que forja familias, empresas y naciones diferentes. 

Empatía

El valor de la empatía nos ayuda a recuperar el interés por las personas que nos rodean y a consolidar la relación que con cada una de ellas tenemos. 

El valor de la familia
 
El valor nace y se desarrolla cuando cada uno de sus miembros asume con responsabilidad y alegría el papel que le ha tocado desempeñar en la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario