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martes, 11 de septiembre de 2012

LAS COMPETENCIAS


CENTRO UNIVERSITARIO ESCOLAR JUANA DE ASBAJE

MTRA. Angélica María  Ramos Méndez

ALUMNO: armando Noel Rodríguez Hidalgo

MATERIA: didáctica general I

CIENCIAS SOCIALES     GRUPO: B GRADO: 3


ENSAYO DE LAS COMPETENCIAS


Dentro  de este el ensayo se desarrolló una serie de  relaciones para poner en práctica, los conceptos del acuerdo  444  ya que  antes de leer el acuerdo mi conocimiento era nulo por lo que mis capacidades de  justificar y relacionar este acuerdo estaban muy alejadas de lo que hora es la realidad, y sin tener un conocimiento muy preciso, por lo que muchas de las veces estamos juzgando a un docente cuando en realidad el acuerdo que se tiene no es el  correcto, pero también por otro lado el docente tiene una gran responsabilidad  de saber llevar con un control muy elementa donde  el alumno cumpla con los mínimos requisitos que  se manejan en  el acuerdo y no venir haciendo lo que algunos docentes hacen cuando el alumno no entiendo cierto  tema  y no hay  un énfasis en poder ayudar al alumno.


Cuando un docente no  tiene la capacidad de poner en práctica su carrera , muchas de las veces ser docente  no es su vocación, se tiene que  tener en cuenta que  es una gran responsabilidad de entender que tienes que saber lo que en realidad  es tu vocación, ya que muchas de las veces solo escogen ser maestro por facilidad y no por afición a enseñar , dentro de las competencias se tiene que lograr que el docente esta con la mayor disponibilidad de enseñar lo que posicionan las competencias y poder hacer que el alumno también las pueda recopilar para sus propias finalidades que a él le convengan , ya que este acuerdo tiene muchas finalidades , dentro de este acuerdo también se puede descifrar que no en todos los lugar se dará un buen enfoque ya que en algunas comunidades muy marginadas   no se aplican al 100% todas las actividades y conceptos en alguna de estas comunidades se detectar algún problema ya sea porque los administrativos no entregan como debe de ser el apoyo o bien el apoyo que se brinda no es suficiente ya sea porque desde que este sale de algunas instalaciones nunca llega completo en ocasiones  se va quedando por partes donde  sin discriminar algunos docentes toman parte de ese apoyo para uso personal,  cabe mencionar  que  este acuerdo está muy bien planteado solo nos falta poner en práctica lo que en realidad se pide y avanzar en el sistema educativo.



Se tuvo una relación de conceptos donde se puede diagnosticar  que muchas de la veces juzgamos por juzgar y no nos detenemos a pensar que  no solo  los docentes tenemos la obligación de que nuestros alumnos salgan con gran conocimiento, ¿porque? el acuerdo 444 que  se maneja dentro de las competencias y estas están diseñadas para que el alumno vea que tiene una serie de capacidades de las  cuales  aún  no pone en marcha  ya que estas lo ayudan a darse cuenta que la realidad de las cosas son otras mediante las competencias  es como forzar al alumno a dar más de lo que él ya tiene pero también se tiene que tener una medición para poder detectar alguna anomalía y no solo tener en competencias nomas porque  el acuerdo lo marca  se tendrá que analizar  si es que en realidad el acuerdo que se maneja si esta funcionando o en realidad no se pone énfasis en él y si  tampoco está dando resultado, tener bases para poder mostrar que no funciona este acuerdo.

1 comentario:

  1. Coincido contigo en que el acuerdo 444 es muy importante para entender el marco de referencia de la educación basada en competencias. Solo faltaron las ligas o hipervínculos.

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