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jueves, 25 de octubre de 2012

DEFICIT DE ATENCION y DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD

DEFICIT DE ATENCION y DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD Hay tres tipos de comportamiento que caracterizan a los niños con el déficit de atención con hiperactividad. Su niño puede mostrar uno, dos, o los tres tipos de comportamiento, podría ser hiperactivo, distraído, o impulsivo. Una sola característica de las tres es suficiente para que sea diagnosticado con este síntoma; por ejemplo, un niño puede ser distraído o impulsivo, pero no hiperactivo. HIPERACTIVIDAD No es necesario que el niño corra alrededor de la sala o ascienda por las paredes, pero parecerá estar en movimiento constante; los dedos o los pies se mueven rítmicamente, las piernas se balancean o el cuerpo se mece en la silla. El niño puede estar arriba y abajo del pupitre o hacer varias cosas a la vez mientras está jugando o trabajando. Es importante comprender que puede haber dos tipos diferentes de hiperactividad, uno ocasionado por una situación particular, puede terminarse cuando la situación cambia o el niño aprende a manejar la tensión. El otro es ocasionado por diferencias neurológicas en el cerebro del niño. La historia del problema ayuda el doctor a decidir si la hiperactividad, la distractibilidad o la impulsividad se deben a un problema emocional o al déficit de atención. La tensión o la depresión pueden ocasionar hiperactividad en niños, adolescentes, y adultos, pero esta forma de hiperactividad no es el déficit de atención con hiperactividad. Si los comportamientos comenzaron en un tiempo particular en la vida del niño (por ejemplo, en tercer grado), piense en ansiedad. Si los comportamientos comenzaron después de una crisis de vida (por ejemplo, la separación de los padres o el divorcio, el nacimiento de un hermano, etc.), piense en depresión. Si los comportamientos son crónicos (presentes a lo largo de la vida del niño) y profundos (presentes a lo largo de cada día), el diagnóstico es probablemente la forma de base neurológica de déficit de atención o hiperactividad. Características de los niños con déficit de atención con hiperactividad: 1. Casi siempre nervioso, moviendo sus manos o pies o retorciéndose en la silla. 2. Tiene dificultad de permanecer sentado cuando es requerido a hacerlo. 3. Siempre se distrae por estímulos extraños. 4. Tiene dificultad de esperar turnos en juegos o situaciones de grupo. 5. Siempre deja escapar respuestas antes de que la pregunta haya sido terminada. 6. Tiene dificultad para seguir instrucciones de otros. 7. Tiene dificultad en poner atención a tareas o actividades de juego. 8. Siempre pasa de una actividad a otra sin terminar ninguna. 9. Tiene dificultad para jugar en silencio. 10. Siempre interrumpe y se mete con otros. 11. Siempre habla demasiado 12. Casi nunca escucha lo que se le dice. 13. Casi siempre pierde cosas que son necesarias para tareas o actividades de la casa o escuela. 14. Siempre se encuentra en actividades físicas peligrosas sin considerar las posibles consecuencias. El nivel de add se refiere a esos niños que presentan problemas de atención pero que no son hiperactivos o impulsivos, estos niños tienen una variedad de síntomas que pueden ser ineficiencias en las diferentes áreas de su desarrollo, estos problemas pueden ser indefinidos, resueltos o eliminados

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