La gente sostiene al mundo

miércoles, 6 de marzo de 2013

“UNA FALTA DE RESPETO ES NO HACERLE CASO AL MAESTRO”


Muchos alumnos, profesores y padres de familia reclaman por una educación diferente.
Acciones concretas como el maltrato y la violencia son más comunes y frecuentes entre
alumnos, profesores, integrantes de las familias o de la comunidad y preocupa que esta
problemática no se atienda en las familias, las escuelas y la sociedad.
 
Para muchos estudiantes, el respeto consiste en una forma de
reciprocidad. El respeto consiste en no criticar a los demás, en no ofender a los demás,
ni meterse en su vida y en no lesionar los intereses y los derechos de los otros. Los
investigadores encuentran cuatro estructuras paralelas relativas al respeto o falta de
respeto. Las faltas de respeto en
 
Situación de convivencia son pelear, tomar, drogarse,
llevarse mal (situación de guerra), en
 
Relación con el otro, hablar mal de otros, burlarse
del otro, no ser honrado, en
 
Manifestaciones de situaciones de convivencia y relación
con el otro:


no agruparse, no querer, hacer travesuras, y en los Efectos sociales salir
perjudicado y la sociedad “no va a estar bien”.
El respeto para algunos  es concebido como un valor, para otros un
sentimiento positivo, para otros más una acción moral derivada de juicios de valor que
realiza el sujeto.
 
dos grandes valores, el respeto y la responsabilidad,
constituyen el centro de una moralidad universal pública y promueven el bien individual
y de la comunidad. El respeto significa “respetar el valor de alguien o de algo”
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario