La gente sostiene al mundo

viernes, 1 de marzo de 2013

REGLAMENTO ESCOLAR


ULTIMA PARTE DEL REGLAMENTO ESCOLAR DE LA ESCUELA  SECUNDARIA TEC.  NUMERO 90 DE PINZANDARO, MUNICIPIO DE BUENAVISTA

DERECHOS DE LA ALUMNOS
·         Justificar sus inasistencias  con el comprobante correspondiente firmado por el padre, la madre o tutor.
·         Tener acceso al salón de clases en caso de presentarse con retraso  y previa justificación  del mismo incorporándose   a sus clases escolares sin negativas.
·         Ser escuchado por sus profesores, autoridades del plantel en sus peticiones  sugerencias  y proyectos.
·         Obtener permiso de las autoridades  de la institución ´para poder salir del plantel  cuando haya causa justificada.
·         Solicitar apoyo de servicios educativos complementarios la orientación necesaria  para resolver sus problemas de estudio  conductuales, personales y familiares.
·         Justificar ante con quien corresponda la imposibilidad de realizar alguna actividad  por limitaciones físicas  o de salud.
·         Presentar sus informidades y quejas ante con quien corresponda cuando sean afectados sus derechos e intereses.
·         Que se le comunique su nivel de aprovechamiento.
·         Ser respetado en su personalidad por lo integrantes de la comunidad escolar.
·         Todo  alumno tendrá derecho a presentar examen  de evaluación
·         El joven estudiante tendrá derecho de reportar al docente por maltrato
El docente debe de tener la capacidad e inteligencia para abordar al alumno que tiene problemas en el aula, en sus clases, en cuanto a calificación, en la secundaria muchos jóvenes ya no quieren asistir a la escuela porque son maltratados por los docentes, porque no les hacen caso, o simplemente porque no son motivados en la escuela ni en su casa.
El reglamento escolar provee de normas a la institución para garantizar el buen funcionamiento de la misma. Gracias al establecimiento de normas, cada uno de los actores del proceso educativo conoce sus derechos y obligaciones, permitiendo una mejor convivencia y un buen desempeño de los fines del plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario