La gente sostiene al mundo

miércoles, 6 de marzo de 2013

Los cambios tecnológicos


Los grades cambios tecnológicos que estamos viviendo han afectado los usos y costumbres del ser humano, especialmente los cambios en la comunicaciones.

Razón por la cual existe una gran brecha generacional entre adultos y niños, estos últimos inmersos en la era tecnológica que han llegado a cambiar las relaciones interpersonales. Antes por ejemplo la comunicación era a través de un receptor y un emisor en un mismo plano, hoy en día se comunican y ven a las personas deseadas a través de una pantalla sin necesidad de estar en el mismo lugar.

Estos cambios tecnológicos han afectado todos los sectores de la sociedad y uno de los más preocupantes es la educación, a los estudiantes los a atrapado los medios de comunicación, como en el caso del celular que lo llevan consigo al aula, distrayéndolos.

Ante esta situación algunos docentes utilizan las herramientas a su favor, mientras muchos otros no son tan accesibles a los cambios, siendo los alumnos quienes llevan la peor parte, pues ante esta falta de motivación, la enseñanza puede ser deficiente.   

Por ello es importe adaptar las nuevas herramientas digitales el método de enseñanza, utilizarlas a favor y captar la atención de los estudiantes para que la educación responda a las nuevas necesidades que exige el mundo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario