La gente sostiene al mundo

domingo, 3 de marzo de 2013

JUEGO DE LOS 7 ERRORES







COMUNICACIÓN EDUCATIVA II

                                                                








CENTRO UNIVERSITARIO JUANA DE ASBAJE
Licenciatura en Educación media superior
Intercultural Especialidad en Ciencias Sociales
Alumno:   Héctor Reynaldo Pulido Salinas
Profesor: Jaime Ramos Méndez.
Grado: 3° (6to. Semestre)  Grupo:”B” 




JUEGO DE LOS 7 ERRORES



Los 7 errores


DESCRIPCIÓN DE LA IMAGEN SIGUIENTE: En la imagen que vemos más abajo se observa un chico intentando estudiar. Tiene un teléfono móvil en la mesa. Por la ventana se ve un cielo estrellado. La cabeza se mueve de un lado a otro, lo que indica que está leyendo y tiene los audífonos puestos. Tiene un flexo a su lado izquierdo. El chico es zurdo. Al lado hay un armario con un diccionario. Está sentado en una silla. Calza unas deportivas cuyas punteras apoya en el suelo.





Trata de responder las siguientes preguntas:


EL TELÉFONO MÓVIL
* Elimínalo de la mesa de estudio y apágalo.
* Apágalo y no lo uses durante el estudio.
* Es bueno tenerlo a mano por si hay que consultar dudas a los compañeros.
* Las Nuevas Tecnologías son un apoyo importante para el estudiante.


LA HORA DE ESTUDIO
* Son las tres de la tarde: buena hora para estudiar.
* Por la noche, cuando todo el mundo se ha acostado es la mejor hora: no hay ruidos.
* Es preferible estudiar por el día y no restar horas de sueño.
* Se debe estudiar con la ventana cerrada, sobre todo por la noche.


LA CABEZA
* El movimiento de cabeza nos indica que está leyendo y por lo tanto aprovechando el tiempo.
* Este movimiento es bueno porque así, si dejo de moverla, me percato de que estoy despistado.
* Debería sujetarse la cabeza con las manos para estudiar y apoyar los codos sobre la mesa.
* Cuando se lee no se debe mover la cabeza siguiendo las líneas.


LOS PIES
* No deberían estar apretados con deportivas que dificultan la circulación. Es mejor zapatillas.
* No llegan al suelo. Sería mejor una silla más baja para estar más cómodo.
* En realidad da igual cómo se tengan los pies, no influye.
* Lo mejor es estar descalzo para estudiar. Y hacer ejercicios con los dedos para la circulación.


LA LUZ: EL FLEXO
* La bombilla tiene que tener al menos 100 vatios. Cambiemos la bombilla. Elimínalo.
* No es bueno estudiar con flexo porque la luz es demasiado concentrada.
* La luz del flexo tiene que llegar por el lado contrario de donde escribimos. Cambiemos el flexo de sitio.
* Ese flexo es muy pequeño. Debería de ser, al menos, el doble de grande.


EL DICCIONARIO
* El diccionario no es de mucha utilidad, es mejor una enciclopedia, que tiene más información.
* Ahí, en la estantería, está muy bien el diccionario: cerca por si lo necesitamos.
* El diccionario debe estar forzosamente sobre la mesa de estudio.
* Lo importante no es dónde está, sino tenerlo a nuestra disposición en algún lugar de la casa.


MÚSICA: LOS AUDÍFONOS
* La música, en general, nos relaja y es buena para estudiar.
* El Rock es bueno para las Matemáticas porque estimula el hemisferio derecho del cerebro.
* Quítate los audífonos y, en general, la música, sobre todo si es fuerte.
* Los audífonos deben cubrir bien las orejas para aislarnos del ruido exterior.




Soluciones:
Tabla con las soluciones
Objetos
Solución
EL TELÉFONO MÓVIL
* Elimínalo de la mesa de estudio y apágalo.
LA HORA DE ESTUDIO
* Es preferible estudiar por el día y no restar horas de sueño.
LA CABEZA
* Cuando se lee no se debe mover la cabeza siguiendo las líneas.
LOS PIES
* No llegan al suelo. Sería mejor una silla más baja para estar más cómodo.
LA LUZ: EL FLEXO
* La luz del flexo tiene que llegar por el lado contrario de donde escribimos. Cambiemos el flexo de sitio.
EL DICCIONARIO
* Ahí, en la estantería, está muy bien el diccionario: cerca por si lo necesitamos.
MÚSICA: LOS AUDÍFONOS
* Quítate los audífonos y, en general, la música, sobre todo si es fuerte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario