La gente sostiene al mundo

viernes, 1 de marzo de 2013

IDEOLOGIA Y EDUCACION EN OCCIDENTE

Los sistemas de educación en los países occidentales se basaban en la tradición religiosa de los judíos y del cristianismo, su objetivo era preparar a los jóvenes para asumir posiciones de liderazgo en las tareas del estado y la sociedad, los conceptos griegos sirvieron para el desarrollo de las artes, la enseñanza de todas las ramas de la filosofía, el cultivo de la estética ideal. La educación romana se basaba en las tradiciones religiosas y culturales, sea decanto por el uso de profesores griegos para la juventud, transmitió el estudio de la lengua latina, la literatura clásica, la ingeniera, el derecho, administración y organización del gobierno. En la edad media Carlomagno reconoció el valor de la educación y el rey Alfredo promovió instituciones educativas que eran controladas por monasterios, entre el siglo VII y XI la presencia de los musulmanes en la península ibérica hizo de Córdoba, un destacado centro para el estudio de la filosofía, la cultura clásica, las ciencias y las matemáticas.
En China la escuela tenía dos grados: elemental y superior, es el país por excelencia en los exámenes oficiales y su método educativo consistía en copiar mecánicamente y memorizar textos antiguos y acerca de ellos escribir ensayos y poemas, su finalidad era obtener cargos públicos y títulos de nobleza. En Japón existían dos religiones: el shintoismo y el budismo, su educación la constituían dos libros. La educación en la India era de castas y se impartía al aire libre tomando en cuenta la religión y las formulas rituales. En Babilonia la educación fue domestica su finalidad era enseñar la lengua y su educación se impartía en templos. En Egipto la escritura era demótica; es el país oriental que ha dado mayor importancia a la educación, su educación tendía a preparar al hombre para una vida laboriosa y asegurar por ritos y ceremonias el favor de los dioses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario