La gente sostiene al mundo

jueves, 7 de marzo de 2013

Especialidad en Sociología de la Educación

 
A través de la Academia de Sociología, ofrece:


27 de febrero al 27 de junio de 2013

A partir de la Especialidad de Sociología de la Educación, el Departamento de Estudios en Educación (DEEEDUC) establece un vínculo con estudiantes de pregrado.

En esta Especialidad participan profesores investigadores del DEEEDUC, agrupados en la Academia de Sociología de la Educación. A partir de ello, se ofrece a los estudiantes del 1º al 8º semestre de la licenciatura en Sociología, un paquete de materias con la orientación en educación. El objetivo es proveerlos de herramientas teóricas y metodológicas que les permitan, desde una perspectiva social, avanzar de la aproximación al campo educativo, hasta el conocimiento, interpretación y diagnóstico de la problemática educativa nacional. Este paquete está integrado por tres ejes que aglutinan 15 materias:
1) Teórico. Para estudiantes del 4º al 6º semestre: Sociología de la educación I —clásica—, Sociología de la educación II —contemporánea— y, Fundamentos Sociales y Culturales del Desarrollo Cognoscitivo.
2) Metodológico. Para estudiantes de 7º y 8º semestre: Contexto y niveles de análisis del sistema educativo, Perspectivas de estudios en Educación y Problemas de la educación en México.
3) Especializante (optativas). Para estudiantes del 1º al 8º semestre: Historia de la educación en México siglo XX, Políticas para la educación Superior, Educación y mercado de trabajo, Deserción y/o fracaso escolar, Informe de investigación, Corrientes Pedagógicas, Género y educación, Liderazgo y Taller interactivo de investigación educativa (esta última para estudiantes de 4° semestre en adelante).
 
Para mayor información, comunicarse al correo electrónico: asociologiae@gmail.com, o los teléfonos: 38265441 y 38193300 ext. 23490
deeeduc—cucsh
Campus Belenes, edificio A, nivel 3.
Av. Parres Arias y Periférico Norte, Zapopan, Jalisco, México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario