Compañeros miren lo que me encontre buscando información, para quien guste participar
LA REVISTA ELECTRÓNICA DIÁLOGOS SOBRE EDUCACIÓN. TEMAS ACTUALES EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Convocatoria
Número 7, julio-diciembre 2013 .
Tema: “Educación y diferencia: etnia, clase, género, generación”
Fecha límite de recepción de artículos: 15 de mayo de 2013
Coordinadora del número: Dra. Cristina Palomar Verea, Universidad de Guadalajara
La Revista electrónica Diálogos sobre Educación: Temas Actuales en Investigación Educativa,
publicación semestral del Departamento de Estudios en Educación de la
Universidad de Guadalajara, invita a profesores, académicos e
investigadores en el área de ciencias sociales a postular artículos para
su publicación en el número 7, cuya sección temática se denomina
“Educación y diferencia: etnia, clase, género, generación”, y que está
programada para publicarse en diciembre de 2013.
Este
número estará dedicado a reflexionar en torno a la manera en que los
diversos ejes de diferenciación social inciden en el campo educativo y
rompen con la idea de un sujeto universal de la educación. La idea es
problematizar la concepción tradicional de la educación como un proceso
uniforme que es experimentado de idéntica manera, independientemente de
las variables que establecen diferencias sociales entre los
destinatarios de dicha educación.
Algunas líneas temáticas que se sugieren son las siguientes:
· Implicaciones de considerar o no las diferencias (etnia, clase, género, generación u otras) para la planeación educativa.
· Políticas públicas educativas orientadas al reconocimiento de la diferencia
· Género y educación
· Educación y grupos indígenas
· Los proyectos educativos para la tercera edad
· Educación pública versus educación privada: ¿cuestión de clase?
· Evaluación educativa y diferencias en los sujetos de la educación
· Transformaciones en el sentido social de la educación y nuevos sujetos educativos
· Otras vinculadas
Se
recibirán artículos que correspondan tanto a reportes o avances de
investigación, como ensayos y reseñas. Sólo se aceptan trabajos
inéditos y que no estén sometidos a evaluación al mismo tiempo en otra
publicación. Todos los documentos serán sometidos a un riguroso de
proceso de evaluación en dos etapas: en un primer momento por el Comité
Editorial, posteriormente por especialistas a doble ciego.
Las normas que deberán cumplir los artículos se encuentran disponibles en:
La dirección electrónica para el envío y recepción de documentos es la siguiente:
dialogoseducacion@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario