La gente sostiene al mundo

jueves, 7 de marzo de 2013

CONVOCATORIA

   Compañeros miren lo que me encontre buscando información, para quien guste participar
 

LA REVISTA ELECTRÓNICA DIÁLOGOS SOBRE EDUCACIÓN. TEMAS ACTUALES EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA


              
Convocatoria  
Número 7, julio-diciembre 2013 .
Tema: “Educación y diferencia: etnia, clase, género, generación”  
Fecha límite de recepción de artículos: 15 de mayo de 2013 
Coordinadora del número: Dra. Cristina Palomar Verea, Universidad de Guadalajara  
La Revista electrónica Diálogos sobre Educación: Temas Actuales en Investigación Educativa, publicación semestral del Departamento de Estudios en Educación de la Universidad de Guadalajara, invita a profesores, académicos e investigadores en el área de ciencias sociales a postular artículos para su publicación en el número 7, cuya sección temática se denomina “Educación y diferencia: etnia, clase, género, generación”, y que está programada para publicarse en diciembre de 2013. 
Este número estará dedicado a reflexionar en torno a la manera en que los diversos ejes de diferenciación social inciden en el campo educativo y rompen con la idea de un sujeto universal de la educación. La idea es problematizar la concepción tradicional de la educación como un proceso uniforme que es experimentado de idéntica manera, independientemente de las variables que establecen diferencias sociales entre los destinatarios de dicha educación.  
Algunas líneas temáticas que se sugieren son las siguientes:
·         Implicaciones de considerar o no las diferencias (etnia, clase, género, generación u otras) para la planeación educativa.
·         Políticas públicas educativas orientadas al reconocimiento de la diferencia
·         Género y educación
·         Educación y grupos indígenas
·         Los proyectos educativos para la tercera edad
·         Educación pública versus educación privada: ¿cuestión de clase?
·         Evaluación educativa y diferencias en los sujetos de la educación
·         Transformaciones en el sentido social de la educación y nuevos sujetos educativos
·         Otras vinculadas 
Se recibirán artículos que correspondan tanto a reportes o avances de investigación, como ensa­yos y reseñas. Sólo se aceptan trabajos inéditos y que no estén sometidos a evaluación al mismo tiempo en otra publicación. Todos los documentos serán sometidos a un riguroso de proceso de evaluación en dos etapas: en un primer momento por el Comité Editorial, posteriormente por especialistas a doble ciego.

Las normas que deberán cumplir los artículos se encuentran disponibles en:

La dirección electrónica para el envío y recepción de documentos es la siguiente:
dialogoseducacion@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario