La gente sostiene al mundo

martes, 5 de marzo de 2013

COMPARTIENDO UNA PLANEACIÓN, SE ACEPTAN CRÍTICAS Y RECOMENDACIONES.


             PLANEACIONES  DE CLASE DEL SEGUNDO  BLOQUE DE

                                      FORMACIÓN CIVICA Y ÉTICA II


                      PROFESOR:
                                PLANEACION DIDACTICA               PERIODO:   SECUENCIA DIDÁCTICA  7
Esc. Sec.:
“AGUSTIN YAÑEZ DELGADILLO”
GRADO Y GRUPOS
HORAS CLASE:
4 horas
BLOQUE 2
Pensar, decidir y actuar para el futuro
SUBTITULO
Ámbitos de reflexión y decisión sobre el futuro personal
EJE
Persona, Ciudadanía y Ética



CONTENIDOS
• Conocimiento y valoración de las capacidades, potencialidades y aspiraciones personales.
Capacidad para trazar metas, establecer criterios de decisión y comprometerse con su realización.




PROPOSITOS

Se reconozcan como sujetos con dignidad y derechos, capaces de tomar decisiones, y de asumir compromisos que aseguren el disfrute y cuidado de su persona, tanto en su calidad de vida personal como en el bienestar colectivo, encaminados hacia la construcción de su proyecto de vida

APRENDIZAJES ESPERADOS

Reconoce sus aspiraciones, potencialidades y capacidades personales para el estudio, la participación social, el trabajo y la recreación y asume compromisos para su realización.

 Valora las oportunidades de formación y trabajo que contribuyen a su realización personal y toma decisiones responsables, informadas y apegadas a principios éticos.
COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN
Conocimiento y cuidado de sí mismo
• Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad
 • Apego a la legalidad y sentido de justicia

.
EVALUACION POR RUBRICAS

Parámetros de valoración por rubricas
Nivel de desempeño
Calificación
1  Insuficiente
2  Bajo
3  Aceptable
4  Destacado
5.0
6.0 
7.0 y 8.0 
9.0 y 10

RUBRICA
NIVEL DE DESEMPEÑO
Identifica los diferentes ámbitos en los que se mueve un individuo

Reconoce factores o elementos que inciden en la toma de decisiones.


Describe el papel que  desempeñan los amigos, la escuela y la familia en la toma de decisiones

ASPECTOS A EVALUAR

Resolver un test para ir definiendo sus habilidades y aptitudes.

Colash de personalidad deseada y Anotar cualidades.




OBSERVACIONES:



                                                                 ACTIVIDADES

ACTIVIDADES DE INICIO:
·         Escuchar la canción de la guitarra, y plantear las siguientes preguntas de reflexión.
1.      De qué trata la canción?
2.      El protagonista de la canción tiene claro lo que quiere ser en su vida?
3.      Cuál es tu opinión?
4.      Que debes tener en cuenta para saber que quieres hacer con tu vida?
·         Retroalimentación a partir de las respuestas de las preguntas anteriores.
ACTIVIDADES DE DESARROLLO
·         Realizar un colash con recortes de revista que  identifiquen, tus gustos, para conformar un modelo deseado
·         Presentación individual de su producto final.




No hay comentarios:

Publicar un comentario