La gente sostiene al mundo

martes, 5 de marzo de 2013


CALIFICACIONES POR CALIFICACIONES

Querer aprobar un examen sin aprobar LA VIDA.

Seguramente estás tan acostumbrado a estudiar por obtener una calificación que no sé hasta dónde estás viviendo este antivalor sin darte cuenta; se estima que ahora únicamente lo que estudias en la escuela en un plan de estudios equivale al 30% de lo que se necesita para triunfar en la vida;  LAS BUENAS CALIFICACIONES COMO ESTUDIANTE NO SIEMPRE SON SINÓNIMO DE PROFESIONISTA EXITOSO.

¿Por qué hay alumnos de bachillerato que no le dan importancia a la materia de formación humana? Porque como no es parte del plan de estudios oficial y se califica como una materia “opcional”, no se le da la misma exigencia de calificaciones que física o química; piensan erróneamente que entonces no es necesario estudiarla.

A veces la preparación del maestro que imparte la materia deja algo que desear; en fin, que se suman varios factores para que esta materia sea considerada como “de relleno” o “puro rollo”, ¿ SABÍAS QUÉ EL 70% DE LA CAPACITACIÓN PERMANENTE QUE SE DA A LOS ALTOS EJECUTIVOS DE LAS EMPRESAS JAPONESAS EN EL ÁREA DE  FORMACIÓN HUMANA?; el avance tecnológico es más que la consecuencia del avance mental.

¿Tú crees de verdad que con lo que alguien estudie durante 4 años en una carrera Universitaria como estudiante, le va a ser SUFICIENTE  para los 40 años que va a ejercer esa profesión?; reflexiona y date cuenta que  LA ESCUELA DE LA VIDA NO TIENE HORARIOS; ¿qué piensas de un joven que le dijo a su maestra antes de iniciar un examen: “maestra, pregúnteme el cuestionario antes de que se me olvide?. Hay un dicho en pedagogía que dice LO QUE BIEN SE APRENDE SE OLVIDA SIETE VECES, haciendo alusión e hincapié en la constancia en el aprendizaje.

1 comentario:

  1. asi es compañero, todos tenemos que seguir preparandonos porque las tecnologias avanzan cada dia y nos empiezan a superar.

    ResponderEliminar